25 septiembre 2006

Casting para gobernar

Post ->> el significado de la política. Reflexión personal.

"O todo o nada, o blanco o negro, etc.", ese es aparentemente el lema de todos los que dicen ser políticos. La excepción (que siempre la hay) la encontramos en aquellos que, no sabemos si bien o mal, se encuentran en minoría, pero como de estos, por su condición, no va a depender pues no importa la actitud que toman ante algo u alguien. Del resto, de esos dos grandes grupos políticos que suele haber si que va adepender el país, por lo que éste va a ser dirigido (o redirigido si hablamos de un cambio de poder) a derecha o izquierda.
Tras toda esta pandilla de actores y actrices, pues recordemos que interpretan un papel, encontramos un equipo en el backstage con la finalidad de determinar qué guión le toca a cada uno, planteando de esta forma el curso político aunque conociendo, sobradamente, que será necesario matizar ante asuntos clave.



Semanario que ha reproducido las viñetas de Mahoma

publicadas por el diario Jyllands-Posten.


Mas allá del Congreso de los Diputados, del Senado, etc. está lo que debería ser considerado más importante y el motor por el que se debe llegar a una determinación, procurando ser la más correcta, estos son los ciudadanos de un país que la única voz de la que disponen es elegir a esos actores y actrices que van a representar (supuestamente) tus intereses y que los van a defender para el beneficio mayoritario.
Pero, desgraciadamente para algunos, la política se ha convertido en una lucha de titanes por conseguir el Oscar a la mejor película y al mejor actor.