02 octubre 2006

Evidencias

Post->> Editorial respecto a la noticia destacada en el anterior post (mensaje encapuchados en el Gudari Eguna)

No ha sido una sorpresa la llegada del mensaje con el que, los que dicen ser etarras, amenazan con “seguir luchando firmemente, con las armas en la mano, hasta conseguir la independencia”. Lo que se ha confirmado es lo que muchos estábamos pensando, que este momento llegaría, que no podía pasar mucho más tiempo sin que esta banda de asesinos dijese algo absurdo, como ellos.

Lo que no sabíamos era el día y el lugar pues estos pueden llegar a ser tan previsibles como imprevisibles. Pero lo importante de esta cuestión es que ha llegado el día en el que se ha hecho patente que se siguen reclamando todo lo que creen de ellos, aunque tengan que matar. “¡Cuidado! Somos peligrosos”, este ha sido el modo escogido para avisar al Gobierno de que todavía tienen ganas de luchar por el reconocimiento del pueblo vasco como identidad diferenciada.

Lo siguiente es que ZP actúe y de esta forma comenzar el proceso de diálogo que tantos meses llevan anunciando. En el PSOE están temblando de miedo, y no es para menos, ante el problemón que se les puede venir encima si ETA decide abortar el “Alto el fuego permanente”, algo que no sería de extrañar, ya que lo han hecho en otras ocasiones.

Y en la calle se huele a cierto nerviosismo. Se espera con inquietud la llegada del momento en el que este proceso de un paso adelante y no dos hacia atrás, sólo nos queda esperar expectantes cualquier movimiento...