10 noviembre 2006

Irak mata a Bush

Post--> analisis resultados electorales EE.UU.

Los republicanos han perdido esa sería la principal conclusión que se puede extraer de las elecciones legislativas celebradas en EE.UU. La guerra de Irak y las diversas decisiones del gobierno actual han pasado factura y ahora son grandes perdedores, sólo les queda asumir que su política no es la que quiere gran parte de los Estados Unidos. Han estado y siguen estando ciegos, pues no quieren ver que muchos americanos, incluso patriotas hasta la médula, desestiman la gestión Bush. Algunos ejemplos:

-En 2005 Alemania, se congregaron un grupo de personas cuya acción fue la de repartir por toda la ciudad excrementos coronando con una banderita en la que estaba la cara de Bush.



-Si pones Bush en Google, en la primera página te pueden aparecer direcciones que conducen hasta sitios en los que podemos ver las similitudes entre presidente y chimpancé o una parodia muy divertida de la Casa Blanca.

-En Bush Last Day, encontramos una cuenta atrás para que finalice el gobierno del susodicho. Amnistía Internacional, en su apartado de Actúa está promoviendo una campaña en la que denunciar mediante grabación la gestión Bush y después mandárselo en CD.

Retomando el tema de las elecciones, Jim Webb se hizo con la victoria en Virginia, tres dias después de la jornada electoral, esto también le daba el Senado a los demócratas, presidido desde hace 12 años por los republicanos. Y no nos podemos quejar respecto a la tardanza, queda agradecer a Allen (contrincante) su saber estar y actitud ante tal derrota, asumiéndola y reconociendo que esta batalla estaba perdida, así ha evitado que le ridiculizen con un recuento de votos y evitando un resultado que podría no llegar hasta Navidad.

La primera mosca ya ha caído, Donald Rumsfeld ha dimitido, tampoco esperemos expectantes la dimisión de otros, pues sería demasiado denigrante para los rojos, eso es caer bajo.

Consultores políticos como Dick Morris, que condujeron a la re- elección de Bill Clinton, o Cathy Allen, pueden estar de enhorabuena han hecho los deberes que les correspondía y han elevado al cielo a sus respectivos políticos aunque las campañas fuesen polémicas. Esta ha sido la clave electoral, darse a conocer y que toda la gente hable de eso, aun siendo para mal. La cuestión es estar ahí y salir en los papeles, hacerse notar en el mundo. Y esto surgió efecto--> en la noche del 6, varias cadenas de Tv españolas anunciaban a bombo y platillo el vídeo de Michael J. Fox; todos dejaron caer y cuestionaron sobre si el Parkinson era o no exageradamente interpretado. No sólo ellos han sido los impulsores, pues militantes, simpatizantes y forofos también son los encargados de hacer publicidad.





Michael J. Fox en defensa de la investigación de celulas madre, cooperando en la campaña electoral Claire McCaskill en Misuri


Lo que proponían los partidos era muy variopinto. Aquí allgunas de las promesas que han perdido o ganado:
X matrimonio homosexual - investigación con celulas madre

X aborto - eliminar la financiación de material que no escrito en inglés

X discriminación positiva - aumento del salario mínimo