14 noviembre 2006

Divisiones desproporcionadas

Post--> Propuesta del grupo que presenta la iniciativa

La policía, los bomberos, protección civil y la ambulancia municipal se encuentran, en estos momentos, en lugares muy distanciados del centro del Pilar de la Horadada, por lo que el PSOE, grupo municipal que gobierna en la actualidad, propone la creación de un edificio en el que reunir todas estas instituciones, de tal modo que queden recogidas y prestar mejor servicio al ciudadano. El Concejal de Seguridad Ciudadana Juan José Ruiz Ruzafa ha mencionado que en estos momentos la policía y protección civil “se encuentran en locales alquilados y en mal estado”, por lo que es evidente se necesita de una solución, pues según el mismo “los servicios mínimos no se pueden desarrollar como deben”.

El coste de la creación del “Centro de Seguridad Integral” asciende a 3 millones € y va a ocupar un solar situado enfrente del tanatorio y con una extensión de 4300 metros cuadrados, de los que 3900 serán construcción.

El proyecto determina que habrá dos edificios unidos por un sótano común. El primero de ellos (que abarca 3100 metros de los 3900) irá destinado en su totalidad a la policía y estará dotado con la tecnología apropiada para la máxima seguridad. En el segundo edificio se pretende vayan a establecerse protección civil, ambulancia municipal y bomberos. También se ha mencionado que el diseño está hecho a conciencia y permite la entrada de luz natural, lo que evitará el encendido de corriente eléctrica y por consiguiente, un gasto innecesario de energía. Es una estructura modular con la intención de que si en futuro necesita ampliaciones no se tengan que hacer grandes obras, así no se molestará a las dependencias ya hechas.

Etiquetas: