31 diciembre 2006

Voz y voto (o no)

Post--> Y los afectados...

Los ciudadanos son, de nuevo, los más afectados. Algunos son conscientes de que el gobierno local lo ha hecho mal, o al menos que podría haberlo hecho mejor, sin embargo, siguen siendo muchos los que dicen van a votar a Ignacio Ramos en las siguientes elecciones.

Como he dicho anteriormente, en el edificio del Ayuntamiento se colocaron dos pantallas y numerosas sillas (insuficientes para el gran numero de asistentes) para ver en directo qué es lo que sucedía en el interior de la sala de plenos. Esto evitó sentimientos demasiado morbosos y rumores, que podían no relatar con veracidad lo que allí estaba sucediendo.

Estas pantallas también ayudaron a crear un ambiente de mayor crispación entre los simpatizantes socialistas, de esta forma, cuando salió el ex-alcalde, todos corrieron a darle abrazos y palmadas en la espalda, para despues despotricar en contra de lo sucedido
Los gritos y la indignación fueron constantes, y siguieron, por lo menos, hasta dos horas más tarde de la celebración del pleno extraordinario.

En declaraciones al blog de Política Paula Pau Brotons Mas, estuvo dispuesto a dar su opinión. Querían que se les escuchase y sentir que sus denuncias eran importantes:

Antonia García Juana

"Yo soy de Ignacio Ramos, los que hay ahí dentro son unos chorizos y unos sin vergüenza. Nunca han hecho nada por el pueblo, aquí el que verdaderamente ha hecho es Ignacio Ramos. A Fidel no lo queremos como alcalde, y de esta forma menos, esto es en un atraco. Ignacio es buena persona, es un Dios y todo lo que ha tramado ha sido bueno y perfecto, con el pueblo se ha portado muy bien y no se merece lo que le han hecho por eso está aquí todo el pueblo. La otra (Josefa Meroño)es una cobarde y se ha portado muy mal, pero en mayo se les acaba lo bueno"

Matilde González Regalado

"Ignacio Ramos ha hecho muchas cosas, por eso lo hemos votado durantes todas las elecciones que han habido. Esto que han hecho los tránsfugas debería ser ilegal, porque la gran mayoría votó al PSOE para que estuviese gobernando. No queremos a los de ahora, y si no los queremos por qué tiene que gobernar. Todos nos sentimos engañados, como si no tuviésemos opinión y no valiésemos nada. Estoy enfadada con toda esa calaña, son unos ladrones y tienen envidia por todo lo que ha sido capaz de hacer en tantos años."


Pedro Soria Asencio

"No lo quiere nadie, sabe que si sale a la calle va a recibir palos por todos lados [...] yo estoy dispuesto a pegarle si es necesario. Lo que ha hecho no es comprensible, ha jugado con los ciudadanos, nosotros queremos a Don Ignacio Ramos [...]. Y la tránsfuga es una falsa y una chaquetera que ha decepcionado a todos, aquí no la queremos. Lo que ha hecho no está bien y si ha sido capaz de hacerlo una vez, lo hará otra y eso no se puede permitir a un político, si no le gustaba la política del PSOE que hubiese dejado el cargo."

Estas declaraciones fueron grabadas a las puertas del consistorio, tras la destitución, y entre gritos de todos los allí congregados, mensajes lanzados a unísono como "Alcalde, alcalde, alcalde,...; manos arriba, esto es un atraco..."

En el momento de la salida del ex-alcalde, algunos le susurraban al oído "en mayo salimos", seguido a este momento, Antonia García Juana se apresuraba en acercarse a la grabadora del blog de Política Paula Pau Brotons,

"Sale por la puerta grande, como se merece. Esto antes era una pedanía de Orihuela y ahora, gracias a la actuación de este hombre ,(Ignacio Ramos), el Pilar es un municipio independiente, que está creciendo por todos lados. Cada año hay más gente que se viene a vivir aquí y eso permite que el pueblo se enriquezca más y más, así se podrán ir adaptando los edificios públicos, habrá más de todo."

Todo lo que allí sucedio es la respuesta de los ciudadanos, todos ellos dicen que en mayo todos volverán a su sitio, esa es la esperanza que les queda.

Etiquetas: