08 enero 2007

Reflejo de la historia vivida

Post--> Sobre el autor de Las anécdotas del Parlamento.



Luis Carandell Robouste representa lo que un periodista debe ser. La historia que lleva a cuestas es la que le distingue, la que le permite diferenciarse del resto. En elmundo.es, Ana Bueno se refiere a éste como:

"[...]fue mucho más que un personaje televisivo: fue sobre todo un periodista
polifacético, sociológico, un gran conocedor de la historia de España, un
viajero incansable y un inteligente y reflexivo comentarista de la vida
misma
hasta el final de su vida."

El escritor, nacido en 1929 y que murió el 29 de agosto de 2002, trabajó para multitud de medios, entre los que podemos destacar Diario de Barcelona, Diario 16, El Sol, El Independiente, El País, Viajar, Cadena Ser, Radio Nacional de España, Antena 3, etc. En 1982 se convirtió en el cronista parlamentario de TVE e incluso llegó a ser presentador de telediario fin de semana, y un largo etcétera al que se le pueden sumar más de quince libros propios y decenas de colaboraciones. Sin duda una larga lista que le dio lo necesario para pasar a ser un periodista consagrado en este mundo en el que tienes que destacar, si o si.

Dará conocer las entrañas de lo que sucede en el Parlamento, esto es lo que ha querido plasmar Luis Carandell. Esta visión tan particular nos acerca a conocer todo lo que allí sucede, y es que en alguna ocasión todos (y digo todos por referirme a la gran mayoría) nos hemos sentido como si dentro de éste se utilizase un idioma que sólo ellos entienden.

Con este libro hemos entendido mucho sobre la política actual, pues lo que fue en un pasado se refleja ha día de hoy en actitudes de partidos políticos. Hechos, dichos, situaciones (anecdóticas o no) que han sido tan transcendentes que todavía hoy dan juego en el Parlamento.
En fin, un libro útil que refleja la intencionalidad del lector: acercar al ciudadano al político de carne y hueso.

Etiquetas:

1 Comments:

At 10:07 a. m., Blogger El rincón de Chiriveque dice...

Era un periodista singular, le recuerdo hace 20 años presentando el Telediario. Es muy bueno que alguien le recuerde. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home