31 diciembre 2006

Tránsfugas para evitar la corrupción

Post--> propuesta del grupo que presenta la iniciativa

El 27 de noviembre, 14 días antes del pleno extraordinario, el grupo conformado por los dos tránsfugas, el PP y Grupo Mixto, firman un documento ante notario en el que se presenta la moción de censura.



El partido con más componentes, PP, negocia alguna cuestión con Josefa Meroño y Juan José Ortiz para que estos abandonen el poder y así ayudar a quedarse con la alcaldía, aunque sea, sólo, hasta el 27 de mayo de 2007.



Dichas cuestiones, que se plantean como motivos para que quede destituido Ignacio Ramos son varias, las más destacables:

1.- El alcalde, influenciado por la política del PSPV, retira el proyecto Plan de Actuación Integral (PAI). En este se preveía la construcción de 5.000 viviendas y campo de golf; algo a lo que se oponen los nueve firmantes.

2.- Desmotivación, por parte del gobierno local, por que esta localidad se convierta en turística; éstos pretenden impulsar el turismo y que este sector sea la principal fuente de ingresos.

3.-Por este mismo motivo, también se viene a denunciar la escasa aparición en medios y programas comarcales, provinciales y de la de Comunitat Valenciana.

4.- Ignacio Ramos, recordemos era concejal de urbanismo y alcalde, paraliza las obras de remodelación del casco urbano, centro cultural y parking.

Y un largo etcétera en el que queda muy claro, según, siempre, los que presentan la moción, que se han cometido ilegalidades urbanísticas, en las que además el ahora ex-alcalde ha recibido dinero por debajo de la mesa a cambio de terrenos listos para la construcción, pero en los que, sin embargo, "no se ha construido lo que era importante como polígonos industriales, centro de salud, centro cívico o institutos", según afirma el ahora alcalde José Fidel Ros Samper, que dice sentirse víctima de un corrupto.

En esta moción de censura también se destacó la larga lista de denuncias que cargan contra Ignacio Ramos, aunque no entraron en detalles.

Etiquetas: