14 enero 2007

Europa somos todos, sí o sí

Post--> Sobre Europa...



La Comunidad Económica Europea nació en 1957 con cinco países, ahora en el año 2007 somos ya 27 los países que conforman lo que pasó a llamarse la Unión Europea. Con la incorporación de más estados lo que se hace es armonizar y poner al día estados que quedaban demasiado lejanos en temas de leyes (obsoletas desde hace mucho en otros países).

Con la formación de la UE somos más fuertes en decisiones mundiales, no somos como EE.UU., pero no tenemos nada que envidiar, ya que con el transcurso de los años iremos creciendo y siendo más sabios.

Tener unos mismos valores, la seguridad de que estás en Europa y que tienes las espaldas guardadas, poder circular libremente y utilizar la misma moneda,... circunstancias que no tenemos en cuenta en el día a día, pero que cuando nos surge un problema nos acordamos.

Nuestra postura creo que es la generalizada, o esa al menos ha sido la respuesta obtenida entre las 20 personas a las que le he preguntado. Ser euroescéptico no es raro, tampoco es de extrañar, pues desde la Unión Europea (UE) no se han interesado en intentar acercar distancias, hacer más cerca lo lejano.

Bien sea por la embergadura, o por el sistema que siguen , lo obvio es que hay un desconocimiento de lo que es este ente. Ellos (y nosotros también en determinados momentos) no saben a lo que hacen referencia, hacen uso de tratados, pactos en los que si no se tratan temas de cierta transcendencia, pues ni siquiera se sacan a la luz por parte de los medios.

La cuestión es que eso se ha visto reflejado en el porcentaje de personas que ni siquiera fueron a votar el referéndum, o las que fueron y votaron en blanco. La UE no interesa, es aburrida, a pesar de que las decisiones que allí se toman son importantes y mueven cantidades desmesuradas de dinero. Aquí no hay cultura europea, en España estamos cansados de la política del gobierno de turno, como que para encima tengamos que fijarnos en lo que hacen en Europa.
Hagan o no cosas para crear europeístas, lo que es verdad es que Europa va bien y que los países que están adheriéndose van a enriquecer la vida de los europeos, van a permitir una libertad y una seguridad muy necesaria en los tiempos que corren.